Impone muestra sobre da Vinci récord de visitantes en el Louvre

París, 25 feb (Prensa Latina) Más de un millón de personas visitaron la muestra en el museo del Louvre sobre el genio renacentista Leonardo da Vinci, montada por los 500 años de su muerte, una cifra sin precedentes en la emblemática instalación parisina.


De acuerdo con el museo, la cantidad exacta de asistentes a la exhibición de 160 piezas, entre pinturas, dibujos, manuscritos y otros materiales relacionados con el polímata, ascendió a un millón 71 mil 840, casi el doble del récord anterior, una retrospectiva dedicada en 2018 al pintor francés Eugÿne Delacroix.


Cerca de 10 mil franceses y turistas de todo el mundo visitaron a diario la muestra del artista florentino, desarrollada del 24 de octubre al 24 de febrero, con el requisito de la obligatoriedad de registrarse en línea para poder disfrutarla, una acción que días antes de la inauguración ya habían hecho 250 mil personas.


A La Gioconda, La Virgen de las Rocas, La Belle Ferronniÿre, San Juan Bautista y Santa Ana se sumaron préstamos desde Rusia, Italia y Reino Unido, entre ellos el célebre dibujo Hombre de Vitruvio, que no estuvo todo el tiempo en la instalación capitalina.


«Resulta maravilloso que 500 años después de su muerte, da Vinci siga fascinando al gran público», dijo en un comunicado el presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez.


El funcionario reconoció a los dos comisarios de la exposición, Louis Frank y Vincent Delieuvin.


Durante el fin de semana pasado, el último de la muestra, el público tuvo la oportunidad de apreciar la colección de manera gratuita durante toda la madrugada del viernes, sábado y domingo, previa reservación en la página web del museo.

Lo de hoy: